nuevo-LOGO-2022v2-con-textop.png

           

0001.png
0002.png
0004.png
0004.png
0005.png
0006.png
0008.png
0009.png
00010.png

La Murga Frágile no participará en el concurso de murgas 2022

La murga Frágile a través de un comunicado publicado en la noche de ayer miércoles ha decidido no participar  en el concurso de murgas del carnaval de Santoña 2022.

COMUNICADO MURGA FRÁGILE:

Ayer martes el Ayuntamiento de Santoña convocó una reunión en donde se comunicó a los grupos que, de forma contraria a lo que algunos propusimos y a lo que otros Ayuntamientos con carnavales relevantes, como el de Las Palmas, han decidido, el Concurso de Murgas no va a ser pospuesto en el tiempo y se celebrará en las fechas previstas.
Ante esta decisión, y debido a la situación actual de la pandemia, desde la Murga Fragile queremos comunicar nuestra renuncia a participar en el Concurso.
Hoy mismo se ha batido en Cantabria el récord de contagios durante estos dos años de pandemia. Como consecuencia, la presión hospitalaria está volviendo a ser insostenible, por lo que no creemos que estos datos sean compatibles con la reanudación de los ensayos para la preparación del Concurso, ya que se trata de grupos numerosos cantando en espacios reducidos y con escasa o nula ventilación.
Durante la reunión la mayor parte de los grupos murguistas advirtieron de casos positivos dentro de sus filas, por lo que consideramos imprudente y hasta cierto punto temerario continuar con los ensayos hasta que las cifras de contagios no vuelvan a bajar. Máxime cuando el propio Concejal de Festejos, con fecha de 28 de diciembre, en la que se habían comunicado 34 positivos el día anterior y había una monstruosa incidencia a 14 días de 926, “recomendó” a las diferentes agrupaciones parar los ensayos “como mínimo hasta después de Reyes”. No parece muy coherente con esa recomendación de hace tres semanas, ni la mejor medida para no contribuir a la propagación del virus en nuestra villa, volver a ensayar hoy, 12 de enero, con 44 casos comunicados ayer y una incidencia por encima de 3300.
Son cientos los santoñeses que hoy no pueden desarrollar sus actividades profesionales al completo debido a las restricciones que las Autoridades han implementado, en algunos casos hasta con el cierre total de sus negocios, como es el caso del ocio nocturno.
Por eso nos parecería tremendamente injusto e insolidario que mientras esos cientos de paisanos no puedan ganarse el pan como merecen debido a un supuesto esfuerzo que se les pide para la contención del virus, nosotros participemos de un espectáculo que solo es ocio, y que podría contribuir al crecimiento de los datos de “positivos” en nuestra villa.
Así pues, no vamos a subirnos al escenario a dedicar coplas de elogio a los Sanitarios, por más merecidas que las tengan, mientras nos dedicamos a esparcir el virus por nuestro pueblo.
Y no vamos a participar de un espectáculo lúdico-festivo mientras a cientos de santoñeses no se les permite trabajar y ganarse el pan como merecen.
Ese ejercicio de absoluta y reprobable hipocresía se lo dejamos una vez más a nuestros políticos.
¡¡¡Viva Santoña y su carnaval!!!
 
Os dejamos las intervenciones de su director Eloy Ortiz en diferentes medios de comunicación:

Radio Meruelo

COPE Cantabria

 

Compartir
(0 Votes)