".... El Carnaval desde la Distancia...."

Uno de los días que estaba recordando a mi Santoña natal y en especial a mis carnavales me decidí a escribir unos párrafos de cómo se vive o se desvive uno, por esos días tan especiales que tantos momentos han hecho de especial mi vida.

Dicen los viejos sabios que las costumbres se vuelven normas y esa costumbre que para mí fueron siempre los carnavales y en especial las murgas han hecho que la norma de mi vida se rompiera para partir hacia un mejor porvenir.

Los mas allegados, me preguntaban años atrás en mi principio como emigrante, que conociéndome como podía aguantar sin cantar, sin bailar, sin disfrutar esos días y yo realmente no sabia que responder y simplemente les decía que la vida era así y que no todo acaba en el carnaval.

"..... Ya huele a Carnaval...."

Entramos en la semana decisiva para muchas murgas que este año salen a concursar y dar colorido al concurso oficial del 2006.

Atrás quedaron 4 meses de largos y duros ensayos en los que las riñas y el buen humor están por encima de cualquier cosa. Este año salen a escena 18 murgas tres de las cuales son nuevas aunque veteranos murguistas.

hoy en día el concurso es el plato mas fuerte del carnaval incluso por encima del juicio en el fondo del mar que este año cumple 25 años. La gente de las murgas son las que realmente tiran del carnaval actual y se demuestra desde este viernes en la carpa hasta el día del aldeano.
Lo primero que nos llega es el concurso,