"..... Internet y Carnaval...."

Que gran invento esto de Internet. ¿Que pensarían nuestros ante pasados de este invento?, ¿o si hace años les hubiesen dicho a ellos todo lo que puede hacer en Internet? Estoy seguro que dirían que es de locos o que les estamos engañando. Y así es, porque todo lo vemos en Internet no es real. No todo lo que leemos es cierto, ni tan siquiera se acerca a la realidad.

Vemos como año a año Internet se va colando en nuestras vidas, en nuestro Carnaval e incluso en las letras de las murgas.
Entramos como locos a ver que noticias encontramos sobre el Carnaval, quien gana el concurso de carteles.
Para luego decir que no nos gusta y que seguro había otros mejores.
Esperamos impacientes ante nuestras pantallas a que pongan que “famoso” viene a dar el pregón y volver a decir, vaya mierda, podían haber traído a pepito o juanito.

Volvemos a los días a mirar nuestra pantalla para buscar el orden de actuación y otra vez no viene mal, por que el primer día que canto me viene mal.

Y frente a nuestro ordenador pasamos las horas incitando y preguntando quien pasara, que cantara o que decorado pondrán. Todo esto con una sonrisa en nuestra cara ya que todo lo que leemos nos viene más o menos “bien”.

Se acerca la fecha y todo se empieza a calentar, ya que nuestro “ordenador” lleva demasiados días encendido. Metemos el CD y arranca nuestro carnaval. Vemos la primera parte, pero nuestros ojos no ven mas allá de nuestras narices, por que llevamos mucho tiempo delante del ordenador y están tan “resentidos” que creemos ver lo que no es.

En esta primera andadura solo entramos en nuestra página, porque las demás no parece que tienen la calidad suficiente. Y la que parece que va a tener más visitas que la nuestra, intentamos “hackearla”. Pero aunque no lo consigamos seguimos pensando que nuestra página es mejor.

Y por fin llega, tras meses buscando, mirando, al fin lo encontramos. Lo que estábamos buscando ya lo teníamos. Y la “calificación” de quienes tenían que decidir la ponen en la pantalla delante de nuestras narices. Aquí ya no vale decir que nuestra pagina es mas bonita, esta hecha con mas cariño……. Aquí llega el resultado.

Aparece en nuestras pantallas y………….. Abrimos y cerramos los ojos…. ya que los tenemos tan afectados que no vemos lo que esperábamos. No nos creemos la verdad. No nos gusta. Y por más que miramos no lo vemos. El “ordenador” empieza a echar humo, el ventilador ya no ventila, de los chips empiezan a saltar chispas. Nuestro PC se bloquea y comienza hacer cosas muy raras. Incluso salen signos muy extraños en la pantalla. ¿Será un virus? ¿O será que estamos demasiadas horas con el ordenador encendido?

Así que queridos “amigos” no por mucho “gritar o escribir” tenemos más razón. Y todos aprendemos de nuestros errores. Por lo tanto no todo lo que esta en “Internet” es verdad o es mentira, dependerá también del corazón con el que se mira.

Yo pensé que esto de Internet era para aprender y diversión. Pero también hay cosas malas, virus hacker, craquer, etc.…… Y sobre todo si no sabes donde te metes correr aun más peligro.

Pero yo quería hablar de nuestro Carnaval……. Bueno quizás el año que viene pueda hablar sobre el y contar una bonita historia del Carnaval del Norte. Que es el mío y el de muchos Santoñeses, por mucho que intenten algunos que solo sea una página web y no sea un Carnaval vivido en la calle sino delante de una pantalla.
Feliz Carnaval a todos y nos vemos en los bares.

P.D. Por si alguno lo quiere saber, soy Edu, uno de los responsables de la página de Carnavaldelnorte.com, quien quiera explicaciones muy gustoso tomando una copa se las doy…. Pero paga el