.::SUSPENDIDO EL CONCURSO DE MURGAS DEL CARNAVAL 2021::..

La imagen puede contener: una persona, texto

EL AYUNTAMIENTO DE SANTOÑA SUSPENDE EL CONCURSO DE MURGAS 2021

Mediante un comunicado emitido por el Concejal de Festejos, Andrés Peña Valmaseda, tras conversacion mantenida con los representantes de las diferentes agrupaciones participantes en el Concurso de Murgas 2020,se ha hecho oficial la suspensión del Concurso de Murgas 2021, como consecuencia de la situación que está atravesando nuestro municipio, así como la generalidad de nuestro Estado, debido a la Covid-19. El edil de Festejos, mantuvo una reunión el pasado mes de agosto con los representantes de las agrupaciones, y se dieron de plazo el mes de octubre, para decidir entre todos que hacer con el Concurso de Murgas 2021.

  "Todos somos conscientes de la situación que nos esta generando el Covid-19. Lejos de ir olvidándose, se esta agravando aún mas, en todo el territorio nacional, lo que está desembocando en la suspensión, cada vez mayor, de todo tipo de eventos en los que las aglomeraciones o la simple presencia de público, como es el caso de nuestro concurso, haga que el virus pueda atacar con mas virulencia. Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Festejos que presido, tenemos claro que podríamos asegurar un normal desarrollo del concurso, dentro de la carpa habilitada para la celebración del concurso, controlando aforos, cumpliendo las medidas de seguridad, en lo que se refiere a distancias, mascarillas, uso de geles hidroalcohólicos, pero lo que no podríamos controlar serian las posibles aglomeraciones en los aledaños de dicha carpa o posibles contagios en los ensayos de las diferentes agrupaciones en los meses previos a la celebración del concurso.

  También somos conscientes del riesgo que supondría poner a 20-30 murguistas,o incluso mas, a cantar juntos en un escenario, con la consiguiente desinfeccion de dicho escenario tras cada una de las actuaciones de las agrupaciones participantes. Un solo positivo, bien fuera participante, o público, supondría la cuarentena inmediata del resto de participantes y espectadores, por lo que esta claro que no podemos tomar riesgos innecesarios, viéndonos en la obligación de suspender el Concurso de Murgas 2021. Desde el Ayuntamiento, nos comprometemos a que, si la situación mejora y puede hacerse algún tipo de espectáculo con las Murgas de nuestro Carnaval, se lo haremos saber a cada una de ellas y si estuvieran de acuerdo, estudiaríamos que hacer y de que manera, para que nuestro municipio, así como los seguidores de nuestro Concurso, pudieran disfrutar de nuestras agrupaciones carnavaleras".

Este ha sido el comunicado emitido por Peña, acompañado de una petición de comprensión a todos los participantes y seguidores de nuestro concurso carnavalero, cosa que ha encontrado de parte de las agrupaciones que han entendido, que aunque dolorosa, se trata de la decisión más acertada y responsable.

Nos vemos en 2022.


Fuente : Facebook Ayuntamiento de Santoña