.:25 años con los majaretas::

25 años en el concurso de Murgas Infantil.

Su director Francisco Montes “Fran”.

En 1991 junto a 13 niñas de 13 años(Juli  Mari, Patricia, Elena, geles, Nerea, Olaya, Teresa, Marta, Araceli, Vera, Devora, Ana)  para formar una Murga Infantil, sin saber muy bien como saldrían las cosas. Pero resultó una experiencia tan maravillosa, que volvimos a repetir, porque nos encanto a todos.Eran, un poco, picaras y traviesas, asi que adoptamos el nombre de “Diablillos”.

Un par de años mas tarde, llegaron a la edad de pasar a mayores y se le ocurrio a su director, “Fran”, que deberían llevarse el nombre, para poder utilizarle en Murgas adultas, si llegaba la ocasión. Y asi lo hicieron durante dos años, al menos.

Ahí nacieron los “Revoltosos”, una nueva saga de niños y niñas de entre 4 y 10 años, que también al llegar a la edad, que direncia las Murgas adultas de las infantiles, se llevaron su nombre. Para dejar paso a otra generación de niños y que se llamaron “Los Trastolillos”. Y asi, 25 años después, llegamos a la Murga actual “Los Majaretas”.

Este año, nuestro 26 Carnaval, celebramos nuestras Bodas de Plata…… Esos 25 años de vida luchando por la cantera de nuestro Carnaval.

Y asi pues participaron, Pinguinos y esquimales- Angelitos-Pitufos-Picapiedra-Abejitas-Grease-Galletas-Mickey Mouse- Discotequeros-Galacticos-Vaqueros-Trogloditas-Trastolillos-Raperos-Medievales-Guerrilleros-Famila Adams-Indios-Policias-Futbol Americano-Vampiros-Pinguinos-Mosqueteros-Zoo-Super héroe y para rematar nuestro aniversario este año salimos de Music Hall.

Fran Montes