Seleccione su idioma

INSCRIPCION ABIERTAS CARROS DIA DEL ALDEANO

El ayuntamiento de Santoña ha abierto la inscripción de Carros para el día del aldeano del próximo 24 de Febrero.

Además la hoja de inscripción viene acompañada de una serie de normas que los carros según el tipo que sea deberán cumplir para preservar la seguridad, que detallamos a continuación:

Tipos de carro:

-Carro 1
Todos los “carros” que NO porten butano, planchas, cocinas, instalaciones de gas o cualquier otro tipo que fuego portarán en el “carro” el registro del mismo.

-Carro 2

Todos aquellos “carros” que porten material inflamable, botellas de butano, cocinas, planchas, instalaciones de gas deberán presentar al registrarse certificado de la instalación homologado por un profesional técnico. Estando obligados a tener dicho certificado, junto a la inscripción en todo momento en el carro.
Además, todos los inscritos deberán seguir las siguientes normas de obligado cumplimiento Condiciones, normas de funcionamiento y prohibiciones:
1.- Queda prohibida la ocupación de pasos de peatones, zonas de carga y descarga, aparcamientos para discapacitados o aceras y zonas de tránsito, cuando dificulten la plena accesibilidad de la vía o dificulten el tráfico rodado.
2.- No se podrán depositar en la vía pública restos, piezas, enseres o cualquier elemento propio del carro, una vez finalizado el evento. En el supuesto que los carros, enseres, etc quedasen tirados y/o depositados en la vía pública, será sancionado en base a la ordenanza de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santoña siendo responsable el inscrito en el registro.
3.- No se podrán colocar carros frente a garajes provistos de vado, comercios o portales, cuando con ello se dificulte el acceso a los mismos.
4.- No se podrán utilizar fuentes de generación de calor que no estén debidamente homologadas y sean susceptibles de generar un riesgo. Aquellos carros que porten botellas de butano, cocinas o cualquier instalación de gas presentarán al registrarse certificado de la instalación homologado por un profesional técnico.
5.- Se procurará no verter ni derramar fluidos o aceites resbaladizos o peligrosos que supongan un riesgo para la seguridad e integridad de los viandantes.
6.- Se deberá mantener debidamente custodiados los elementos de cocina que pudieran resultar peligrosos para los viandantes y ciudadanos en general.
7.- Queda prohibida la entrada de los carros, en el exterior de la Plaza de Abastos hasta la finalización del período de cierre del mismo, evitando con ello cualquier perjuicio a los comerciantes de Abastos.
8.- Si un carro no se inscribe en el censo, podrá ser incautado y retirado de la vía pública, al no haber presentado solicitud de ocupación de la misma. Las pegatinas facilitadas por el Ayuntamiento, deberán colocarse en lugar visible del carro, para el control del mismo. Así como el registro en el Ayuntamiento y (en caso de los que lo necesiten) el certificado homologado de la instalación.
9.- Se recomienda a todos los ciudadanos, participantes en este día, distribuirse por diferentes lugares del municipio, y que no se aglomeren todos los carros en un mismo lugar.
10.- Cualesquiera otras prohibiciones expresamente recogidas en la Ordenanza de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santoña.
El abajo firmante, responsable de esta inscripción, acepta expresamente y sin restricciones ni reservas las condiciones establecidas en el reverso de esta inscripción, quedando el Excmo. Ayuntamiento de Santoña exento de cualquier responsabilidad, ante el incumplimiento de las normas establecidas.

Fuente: Ayuntamiento de Santoña

Descargar hoja de incripción y normas.