Cerrar



Ver TV

.::2º certamen de coplas "Banda de Cartón" 2017

Lugar: Peña Banda Cartón
Hora: Viernes 24 a las 20:30h
           Sábado 25 a las 2100h.

Bases:
El concurso constará de 1 pasodoble y 1 cuplé inéditos (de este año)
carácter local.

Previamente se podrán cantar un pasodoble o un cuplé de afinación.

Componentes: mínimo 5 – máximo 10

No se podrán repetir componentes de una agrupación a
otra bien sean voces, guitarra, bombo o caja.

.::ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA EXHIBICIÓN DE MURGAS DEL CARNAVAL 2017::.

Hoy viernes 13 de enero se abre el plazo de inscripción para la exhibición de murgas que tendrá lugar los días viernes 17 y sábado 18 de febrero en el Teatro Casino Liceo así como el jueves 23 de febrero en la Plaza de San Antonio.

Las murgas interesadas en participar deberán formular su inscripción a través de instancia general en el registro del Ayuntamiento de Santoña.

El repertorio a interpretar deberá tener una duración de entre 15 y 20 minutos y estructura libre. El plazo finaliza el miércoles 18 de enero a las 14:00.

Fuente: Facebook Turismo Santoña

.:El carnaval de Santoña no tendrá concurso de murgas este año::.

Tras el expediente del secretario, las agrupaciones deciden no participar en el certamen, pero acuerdan con el Ayuntamiento hacer una exhibición en el Liceo

El carnaval de Santoña se quedará este año sin el tradicional concurso de murgas adultas. En su lugar, las agrupaciones y el Ayuntamiento han decidido celebrar un acto de exhibición en el Teatro Liceo con el fin de que vecinos y visitantes no se queden sin disfrutar de este evento.

A este acuerdo han llegado ambas partes tras el informe emitido el pasado 4 de enero por el secretario municipal a raíz del expediente abierto por la Alcaldía para determinar la posible nulidad del concurso de murgas de 2016. Todas las agrupaciones, a excepción de una, reclamaban al Consistorio la anulación de todos los resultados del certamen tras detectarse "incumplimiento flagrantes durante el desarrollo del mismo", tanto por parte del jurado como el Ayuntamiento, en calidad de organizador.

El informe del secretario, tras estudiar los escritos de las murgas denunciantes, del presidente de la Comisión de Festejos así como las alegaciones realizadas por la murga Las Marchosas, que no comparte la petición de nulidad, y de un miembro del jurado, concluye que "no cabría sin más declarar la nulidad del concurso porque las causas que se arguyen para hacerlo deben documentarse en el expediente, cosa que no está hecha". Y es que el secretario explica que en el expediente faltan todas las actas firmadas de nombramiento de los miembros del jurado y de la actuación del mismo en las diferentes sesiones de las cuales se desprenderían la existencia de posibles irregularidades. Pero eso, dice, "habría que valorarlo a la vista de una justificación documental". El problema es que esas actas no existen. Algo que no es exclusivo del pasado certamen, sino que desde siempre viene haciéndose esta gestión tradicional basada en la buena fe de todos los intervenientes.