Cerrar



Ver TV

1ª Sesión semifinales Murgas 2011

Esta noche regresa el concurso de murgas a la carpa de San antonio tras cuatro dias de descanso. Como las 12 agrupaciones se clasificaron el pasado fin de semana para la siguiente ronda, el orden de actuación no variará y la murga los maky´s será de nuevo la encargada de abrir la noche. Tras ellos turno para Frágile, seguido de los Por fin juntos y las marchosas serán las encargadas de pner el broche final a esta primera sesión de semifinales. Para esta ronda de semifinales todas las murgas están obligadas a cambiar como minimo un pasodoble y un cuple, asi que todas nos prersentarán repertorio nuevo.

Suerte a todas las murgas y siguelo en directo Solo Aquí en carnavaldelnorte.com

Desde Santoña para quedarse con la miel en los labios

Son un grupo de santoñeses, que en su mayoría, llevan juntos más de veinte años, ya que comenzaron en infantiles. Allí las agrupaciones son murgas, aunque algunas son más parecidas a las comparsas, y otras, son chirigoteras, aunque ambas tienen en común la participación de la mujer de forma habitual, por lo que es un aspecto al que se han tenido que adaptar para participar en este COAC, donde las chirigotas con participación femenina, brillan por su ausencia.

Llevan un par de años preparándose con cuidado para hacer un buen papel en el Falla, y destacan que este año han recibido una gran acogida por parte de los gaditanos, lo que agradecen profundamente. Pero se han quedado a las puertas de la gloria, con 183 puntos, y son con 'La saga de los Martínez', una de las chirigotas con más puntos de las que se han quedado en preliminares, quién sabe, igual con un reglamento más equilibrado, algún coro se habría quedado fuera, y estos cántabros tendrían que haberse dado otro 'paseito' de 1.000 kilómetros de nada.

Este desplazamiento es el gran problema que tienen que enfrentar cada año, ya que el costo de viaje y alojamiento, dispara los gastos de sus componentes, triplicando el presupuesto indicado en la inscripción de este año, 4.000 Euros. Por lo que para el próximo año, 2012, tendrán que plantearse la opción de volver a participar sobre las tablas del Gran Teatro Falla, de momento, en su tierra tienen a tiro, un modesto concurso con cerca de veinte murgas, para matar el gusanillo, y del que os contaremos algo más en otra ocasión. Feliz Carnaval, se lo merecen.

FUENTE: Carnavaldecadiz.com

Se termino el Sueño

Se terminó el sueño, al final no hubo suerte, por los pelos, la próxima vez será, o de mil formas más podiamos haber titulado esta noticia. Una vez terminado las sesiones de preliminares del coac 2011, la chirigota de Santoña "La saga de los martinez" se ha quedado a las puertas de seguir haciendo historia en su particular periplo del concurso del teatro Falla de Cadiz.  Los que tuvimos la suerte de verlos en directo en el teatro pudimos ver una gran actuación al final no fue suficiente asi que nada desde aqui mandar un abrazo fuerte a la agrupación.

Las 12 murgas pasan el corte de preliminares

Las doce murgas participantes en el concurso de murgas han pasado el corte al superar todas la cifra limite de 120 puntos como asi exigian las bases del concurso.
Así que el proximo viernes volverá el concurso en principio con el mismo orden de actuación de las preliminares a lo largo del dia pondremos el orden exacto que determine la organización.