Cerrar



Ver TV

La saga de Los Martinez... segun los diarios de Cadiz

Diario de Cadiz
  En preliminares:
La chirigota de Santoña llega con el tipo de primos de la alcaldesa de allí de Cantabria, bien escogido. Detalles simpáticos en el repertorio, que comienza con una graciosa presentación con algunos buenos golpes. Pasodobles al recibimiento del año pasado y al flamenco, este último un poco desafortunado. Despuntan con su segundo cuplé, a la comparsa de Juan Carlos Aragón que les sigue en el orden de actuación. Popurrí con destellos que acaba levantando al teatro, que agradece con una tremenda ovación el esfuerzo realizado por estos chirigoteros.

Diario Bahia de Cadiz    
LA SAGA DE LOS MARTÍNEZ’, EN GRACIA

 Conservas Emilia patrocina el bombo de ‘La saga de los Martínez’, chirigota de Santoña (arriba del tó en el mapa, en Cantabria) No, no hay sobaos ni magdalenas. La alcalda, la Teo, ha invitado a su familia montañesa al Falla, y aquí está. Con el mismo tono de tinte que la tita. “Y va a ser verdad, esto es un cachondeo”. Este grupo, que ya se hizo sus kilómetros el pasado concurso, es el paradigma de cómo comprando to las cintas del Melli, en cualquier rincón del mundo se puede hacer algo carnavalesco digno, pese al acento chocante. Eloy Ortiz, Jose Ángel Valle y María Ruiz Criado son los autores de música y letra. El primer pasodoble lo consumen relatando la experiencia del concurso pasado. Con shentimiento. Y en el otro dejan clara su postura: no han visto un castellet en su vida. No entienden cómo se le puede declarar patrimonio inmaterial de la Humanidad, a la misma altura que el flamenco. Un pene-drive alardea de capacidad en un cuplé. Y el otro hace referencia a la actuación que sigue, la del Juancarlo, “ha venido sin chupa y no traía ningún piojo”. Ovación XXL. No lo hacen nada mal, y han caído en gracia. Siguen dando muestras de su erudición carnavalesca. El pupurrí recorre Cádi, con sus puntos, celebrados de forma exagerada, ¿no? “Gracias por escuchar sin recelo”, expresan en la última cuarteta. Ya son unos gaditanos más,  “del barrio de Santoña”. Muuuu bueno. Gran levantada fallera. Todos invitados a anchoas, digo yo. Candidato, las metes en pan, y pa luego.

Rumbo al Sur

Rumbo al sur ha partido la expedición Santoñesa. Los componentes de la Chirigota Santoñesa, de los Fragile, han iniciado su andadura hacia la cuna de la Chirigotas. Nuestros paisanos han salido, su gran mayoria, hoy hacia tierras Gaditanas para participar en el COAC 2011 en la modalidad de Chirigotas, en la que actuaran el proximo Lunes dia 7 de Febrero en 4 posicion, justo delante de "los Principes" La coomparsa de Juan Carlos Aragón.. Muchos aficionados y familiares acompañan a la expedición para apoyarles y darles animos en este su segundo año de participacion en el citado concurso. Desde la pagina de Carnaval del Norte os deseamos lo mejor y estaremos animando desde aqui para que, como minimo, lo hagas igual de bien que el año pasado. Suerte Campeones Os dejamos el enlace para todos aquellos que querais verlo via internet.

Pincha aqui para ver ONDA CADIZ en Directo.

Ensayos Generales Murgas 2011

PRUEBAS DE SONIDO - 2011

ENSAYO MURGAS ADULTOS - FEBRERO

Tiempo de ensayo… 20 minutos

MARTES, 15

20:30 h..   se ensaya inversamente al orden de actuación

1.  Bunker

2.  Galipoteros

3.  Las niñas del buciero

4.  Las lolas

Ensayos Generales Murgas 2012

A continuacion detallamos los horarios y fechas de los ensayos generales del concurso de murgas 2012:

MARTES 31 ENERO MIÉRCOLES 1 FEBRERO JUEVES 2 FEBRERO
GALIPOTEROS................. 20.00H FRAGILE............................20.00H MAKY’S................... 20.00H
POR FIN JUNTOS             20.20H MATRIMONIO MODELO......20.20H BUNKER ................... 20.20H
LAS LOLAS..................... 20.40H LOS DE SIEMPRE................ 20.40H CRESPILLOS.............. 20.40H
MARCHOSAS.................21.00H TROVADORES........... 21.00H
LAS OTRAS.....................21.20H

El día del ensayo de sonido a las 14h es la fecha límite para poder presentar cualquier cambio o modificación de las letras del primer pase.