Cerrar



Ver TV

Comienza el espectaculo

Llegó al día "D" despues de 3 o 4 meses de ensayos hoy salen a escena las cuatro primeras murgas. Los maky´s, murga revelación del concurso 2010 será el encargado de abrir este año dicho concurso de murgas. Los Maky´s consiguieron el año pasado su mejor puesto desde que participan en el carnaval santoñes, 6º clasificado en la final, pero es que además escoltado por los premios especiales del humor y simpatía y el de la puesta en escena. En 2º Lugar llega "Frágile" la murga mas laureada del carnaval con 7 primeros premios, tres de los cuales fueron consecutivos (2000,2001, 2002). El año pasado fueron sub-campeones del concurso en su 20º aniversario como murga.  En tercer lugar tendremos a la murga "por fin juntos", murga que se creo en el año 2006 con el tipo de alonso. el año pasado acabaron en 12ª posición. Para cerrar la primera sesión llega una de las mas veteranas del concurso de murgas. La murga esta compuesta integramente por mujeres excepto su director, nunca han conseguido su pase a la final del concurso, aunque en el 2009 despues de su actuación recibieron una de las mayores ovaciones que se han visto en el concurso que a veces vale mas que un premio. Desde Carnavaldelnorte les deseamos suerte a todos  y recordarles que lo pueden seguir en directo desde aqui pinchando en pestaña que teneis arriba que dice "VER TV" y a disfrutar.

Jose Angel Lagarma "Pregonero Carnaval 2011"

Es en el año 1981 cuando José Ángel Lagarma (integrante de la Peña La Zarceta) junto con otros santoñeses colaboran en la recuperación del carnaval, participando en todas sus actividades.

En el año 1982 junto con sus compañeros de peña, comienza a colaborar en el Juicio en el Fondo del Mar, confeccionando los peces, el Besugo y el escenario, encargándose de todo lo relacionado con la puesta en escena. Durante varios años estuvo al frente de la mesa de control de sonidos del Juicio interpretando la voz del Besugo en el acto final.

En este mismo año comienza junto con Los Coloreados a cantar las murgas en el templete de San Antonio, de forma espontánea, sin que aún se hubiera puesto en marcha el Concurso de Murgas. Los Coloreados participaron en este concurso hasta el año 1994.

Cuando la Comisión Pro-Carnaval, de la que formaba parte como representante de La Zarceta, programó el “Día del Moro” se les ocurrió, esa misma tarde, convocar a todas las charangas de las Peñas para que se presentaran a la una de la mañana en la Plaza de San Antonio. La asistencia fue masiva y así iniciamos, junto con Eloy Ortíz (padre), al que José Ángel Lagarma presentaba como “Mohamed Alí El Eloí” el GRAN REZO DEL RIMADÁN (RAMADÁN), que mantuvimos en escena durante diez años.

Comienza la cuenta Atrás

Comienza la cuenta atrás para subir el telón de los carnavales 2011. Este Viernes comienza el concurso de Murgas de Santoña. Las agrupaciones ultimas detalles para llegar a su jornada de actuación lo mejor posible. Este fin de semana alguna de las Murgas presentaron su murga para sus seguidores, entre ellas el Bunker y las lolas que se presentaron en el bar la fuga.

Mañana martes comienzan los ensayos generales, será el turno para EL bunker, los galipoteros, las niñas del buciero y por ultimo las lolas.

El miercoles turno para los rayitos, los de siempre, trovadores y los obraos.

Para el jueves el turno será para las marchosas, por fin juntos, Frágile y los maky´s.

EL comienzo de los ensayos será a las 20:30 h y cada murga dispondrá de 20 minutos para su prueba de sonido.

Programa Carnaval 2011

Ya se ha hecho publico el programa de carnaval 2011. Segun hemos podido leer en la web villadesantoña.

Las novedad para este año es la actuación de un cuarteto de Santoña formado por componentes de la banda de Cartón. el concurso de Murgas que acapara la mayoria de los dias con un total de 7, debido a las rondas preliminares y la entrada este año de semifinales que sutituye el segundo pase que venia siendo hasta ahora. La final se celebrará el 3 de marzo despues del pregón.

En cuanto al pregón seguimos como los ultimos años sin saber quien será el pregonero, con la única pista de que será un santoñes relacionado con el carnaval.

El dia grande de carnaval se celebrará el dia 4 de marzo.
El juicio en el fondo del mar, FIESTA DE INTERÉS TURISTICO NACIONAL, se celebrará el dia 12 de marzo desde las 13:00horas.

Uno de los dias mas esperados de los carnavales es el día del aldeano o dicho correctamente, Trasmerano, se realizará el 19 de marzo, coincidiendo como viene siendo habitual con el mercado medieval que será del 18 al 20 de marzo.

A la derecha de la web podeis descargaros el programa completo.

Fuente programa: villadesantoña