Cerrar



Ver TV

Regreso al Falla parte 3

Según publica la chirigota en su pagina web oficial, despues de reunirse han decidido volver a participar en el concurso de agrupaciones carnavalescas 2012 (COAC) de Cádiz.

Bajo el nombre de "las más buscadas de la caleta"  volverán a cruzar españa de norte a sur para volver a pisar las tablas del teatro falla, del cual ya guardan dos grandes ovaciones de sus dos primeras participaciones en el concurso.

Tres son las bajas con respecto al año pasado y de momento un alta nueva. La agrupación volverá a contar con la letra, música y dirección de Jose Angel Valle y Eloy Ortiz.

Seguro que cuentan con el calor de varios santoñeses que se desplazarán a Cádiz para arroparlos y seguirlos en directo.

En las dos anteriores participaciones han estado cerca de pasar la eliminatoria de preliminares, haber si como dice el refrán a la tercera  la vencida.

Sigue toda la información de la chirigota en su pagina Oficial pincha aquí

El Día del Trasmerano de Santoña se consolida como jornada festiva

La celebración del Día del Trasmerano (o Aldeano) el pasado sábado con la participación de cerca de un centenar de carros repartidos por los centros neurálgicos de Santoña puso de manifiesto que esta fiesta ya ha adquirido identidad propia en la villa. Así lo cree el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Santoña, Jesús Valle, que considera que el Día del Trasmerano debe celebrarse en el futuro de manera independiente al mercado medieval que, en los últimos años, se ha instalado durante el mismo fin de semana como complemento.
Valle explica que la decisión de convertirlo en fiesta única se sustenta en «la masiva participación que ha habido en los últimos años».
Fuente: Ana Cobo. El Diario Montañes

Santoña celebra el dia del trasmerano y el Mercado Medieval

Desde ayer viernes y hasta mañana domingo santoña se convierte en pueblo medieval, convirtiendo su centro en un gran mercado medieval donde poder comprar toda clase de articulos artesanos y viandas de cualquier tipo. Actuaciones callejeras en las plazas del peralvillo y san Antonio, juegos para menores, cuentacuentos y una gran ambiente rodean a este mercado ya tradicional denmtro de los carnavales de santoña.

Paralelamente a este mercado se celebra el mas tradicional aún Dia del trasmerano, día que se ha convertido en lo que fue el carnaval popular, sin noingun tipo de organización aunque parece que todo esta organizado y en el que la gente sale disfrazado de auntenticos aldeanos de todo tipo, desde el mas elegente al maás ridiculo sin ningun tipo de verguenza y tapujo, y es que este dia se esta convirtiendo en el preferido por muchos santoñeses que desde semanas antes preparan su carro lleno de comida a base de chorizos, quesos, jamones hortalizas y todo tipo de accesorios adecuados para la fecha.

Desde el mediodia y hasta que el cuerpo aguante podremos ver toda la zona centro de Santoña llena de carritos dando ambiente en este día tan peculiar, Aunque el centro neuralgico en el que se concentran la mayoria de los carros para reponer fuerzas cara a la segunda parte del día.

Asi que a disfrutar de este grandioso día recuperado por el pueblo y para el pueblo.

En el siguiente enlace podeis descargaros los actos organizadoz por el ayuntamiento para el fin de semana pincha aquí