Cerrar



Ver TV

GALIPOTEROS CAMPEONES 2011

La murga los Galipoteros se proclamó campeona del concurso de murgas de Santoña 2011 por de lante de la murga Frágile. Es la 5ª vez en su historia consiguen este ansiado premio por los murguistas santoñeses. El segundo lugar reacyó para la murga Frágile que además se alzaron con el mejor premio especial que no es otro que el de la letra y critica y con uno de nueva creación que se basaba en la musica original. La sorpresa de la noche llego con el tercer puesto, puesto que fue a reacaer en la murga los RAYITOS, que por primera vez pisaba la final del concurso y que encima se ha llavado para sus vitrinas el especial a la puesta en escena y el especial al humor y simpatía. El cuarto puesto fue a para al BUNKER que repite el puesto conseguido en el año 2010. L aquita plaza del concurso fue para los trovadores y la sexta y ultima plaza de la final fue a para para la murga los de siempre. A continuación les detallamo todos lo spuestos conseguidos por todas las agrupaciones y los especiales correspondientes:

 

PREMIO ESPECIAL AL HUMOR: LOS RAYITOS

PREMIO ESPECIAL A LA LETRA Y CRITICA: FRÁGILE

PREMIO ESPECIAL A LA PUESTA EN ESCENA: LOS RAYITOS

PREMIO ESPECIAL A LA MUSICA ORIGINAL: FRAGILE

PREMIO ESPECIAL AL MOMENTAZO: EL MEJOR CUARTETO DEL MUNDO

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

GALIPOTEROS   752 puntos.

FRÁGILE                        742 puntos.

LOS RAYITOS                            710 puntos.

EL BUNKER                                 703 puntos.

TROVADORES                           664 puntos.

LOS DE SIEMPRE                      656 puntos

--.-.-.-.---.-.-.-.-.-.-.-.

LAS LOLAS                         433 puntos.

LAS MARCHOSAS                412 puntos.

POR FIN JUNTOS                395 puntos.

10º LOS MAKY´S                    350 puntos.

11º LAS NIÑAS DEL BUCIERO   349 puntos.

12º LOS OBRAOS                  257 puntos.

Santoña, escenario ideal del carnaval

«Viva la gente rumbera, viva la gracia y la sal, que son cosas que aquí sobran, cuando llega el carnaval, por que en color y alegría, Santoña no tiene igual...» El himno del Carnaval de Santoña ya lo canta alto y claro. En estos meses la villa marinera no tiene quien le haga frente en color y alegría. Y es que todo aquel que quiera vivir la esencia de una fiesta en la que reinan los disfraces, las murgas y charangas y las coplas por calles y plazas tiene una cita en Santoña el próximo fin de semana. Por delante, tres días de algarabía con un programa que no deja tiempo para pensar en las crisis y los problemas que azotan la rutina diaria. En carnaval cada uno elige al personaje que quiere representar y da rienda suelta por unas horas a otra personalidad olvidándose de rígidas 'etiquetas'.

El Carnaval de Santoña 'bailará' el próximo fin de semana contra el avance del Sida

La Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (Accas) realizará el próximo sábado, día grande del Carnaval en Santoña, tres 'flash mob' en las plazas del Peralvillo y San Antonio bajo el programa 'Dance for Live', un movimiento internacional nacido en Holanda que anima, moviliza y une a la gente joven a frenar el avance del Sida. Las coreografías se presentarán a las 21.30 horas en el Peralvillo y a las 23.15 y 00.15 horas en la plaza San Antonio.

Además, Accas, como en anteriores ediciones de la fiesta de Carnaval, repartirá en esta jornada 5.000 preservativos entre los asistentes. Así, se lo comunicó ayer Carmen Martín, presidenta de la asociación, a la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego; a la concejala de Bienestar Social, Gloria Valmaseda y al concejal de Festejos, Jesús V. Rosete durante el encuentro que mantuvieron.

El cuarteto vuelve por Carnaval

Según informa la el ayuntamiento a traves de su pagina de turismo en Facebook, este jueves 3 de marzo sobre las 21:00h el "Mejor cuarteto del mundo", como asi lo titulo el presentador el pasado domingo, volverá actuar en la plaza de San Antonio. Parece que despues de agradable ratito que hicieron pasar a una carpa que se volcó con ellos desde el minuto uno, podrá volver a disfrutar de esta genial idea de "Toñe,te, pinote, fede, churu, cañas y yagi" que por unos momento s hizo olvidar a los murguistas y aficionados del rato de tension mientras el jurado deliberaba los finalistas del concurso.

Asi que ha disfrutar toca y el próximo jueves todos a la plaza de San Antonio nuevo.

EL que aún no lo haya visto en Carnavaldelnorte TV puede volver a verlo.