Cerrar



Ver TV

FRAGILE abrirá la final de murgas 2011

La murga Frágile será la encargada de inagurar la final del concurso de murgas 2011 de Santoña, según determina el articulo 6 del nuevo reglamento del concurso que deja el orden de la siguiente manera:

1º FRÁGILE.  (7 PRIMEROS PREMIOS, 1.996, 2.000, 2001, 2002, 2004, 2.007, 2.008)

2º TROVADORES. (6 VECES FINALISTAS, 2.003, 2.004, 2.005, 2.006, 2.009, 2.011)

3º LOS DE SIEMPRE. (2 PRIMEROS PREMIOS, 2.005, 2.010)

4º LOS RAYITOS. (1º VEZ EN LA FINAL)

5º LOS GALIPOTEROS. (4 PRIMEROS PREMIOS, 1.994, 1.995, 1.999, 2.006)

6º EL BUNKER. (3ª VEZ EN LA FINAL 2.008, 2.010, 2.011)

La final se celebrará el juves 3 de marzo despues del pregon que protagonizará Jose Angel Lagarma desde las 23:00 en la plaza de San antonio con entrada gratuita para todos los publicos

El concurso de murgas del Carnaval de Santoña proclama a sus finalistas

'Búnker', 'Galipoteros', 'Frágile', 'Los Rayitos', 'Los de Siempre' y 'Trovadores' pasan a la final del jueves

Las semifinales del concurso de murgas del popular Carnaval de Santoña concluyeron ayer reafirmando la calidad de un espectáculo que agita un cóctel compuesto por disfraces, decorados, interpretación, voces y, sobre todo, letras, algunas muy críticas y otras cargadas de humor. Las doce agrupaciones participantes lo han dado todo en el escenario durante los dos últimos fines de semana pero sólo seis lucharán por el título de mejor muga 2011.
El jurado anunció ayer a las elegidas (alcanzaron la puntuación mínima de 420 puntos) que volverán a subirse al escenario de la Plaza de San Antonio el jueves, 3 de marzo, tras la lectura del pregón.
Así, en la final competirán el 'Búnker', ataviados de Freddy Krueger; los 'Frágile', que volverán a 'colar' en el certamen una murga integrada por vecinas de Laredo; los 'Galipoteros' convertidas en teleoperadoras de telefonía móvil de la compañía 'Gordafone'; los 'Trovadores' como hombres de las tinieblas; 'Los de Siempre' llegados desde el lejano oriente y, por último, 'Los Rayitos' como muñecos de Michael Jackson.
El vencedor tomará el relevo de 'Los de Siempre', ganadores en la pasada edición y obtendrá un premio dotado con 1500 euros, la segunda, con 1180; la tercera, con 1050; la cuarta, con 900; la quinta, con 750, y la sexta con 600, mientras que el resto percibirán 460 euros. Como novedad, ayer no se dio a conocer a los ganadores de los premios especiales que se otorgarán en la final.
Exposición de carteles
La villa está inmersa ya en su fiesta más importante y la sala 'Víctor de los Ríos' de la Casa de Cultura de Santoña acogerá desde mañana y hasta el 13 de marzo una exposición con todos los participantes en el concurso de carteles del Carnaval 2011.

Fuente: Ana Cobo Diario montañes digital

Un Cuarteto de Santoña

Una vez terminada la actuación de las murgas en la ulstima sesion de semifinales mientras el jurado se reune a deliberar, podremos disfrutar por primera vez en santoña de un cuarteto de aqui de casa. El cuarteto una modalidad existente en el carnaval de Cádiz en el que participan hasta un maximo de 5 componentes aunque en esta ocasión serán cuatro los que le compongan bajo el nombre de el cuarteto de la banda de Cartón se presentan y esta compuesto por Manolin "pinote", Toñete, Fede, y churu. Esperemos que nos hagan disfrutar y por un momento la gente se olvide de la tension de las puntuaciones.

Mucha suerte a estos cuatro valientes por esta iniciativa que esperemos que salga todo bien y tenga réplica en sucesivas ocasiones.

3ª Sesión de semifinales

Hoy a partir de las 19:00h se celebrará la tercera y ultima sesión de semifinales del concurso de murgas y en la que las ultimas cuatro murgas participantes pondran toda la carne en el asador para estar el próximo jueves en la gran final.

La joven murga de "Las Lolas", ataviadas en en tipo de locas dentro de un manicomio serán las encargadas de romper el hielo de la tarde, en su segundo año de participación en el concurso. En segundo lugar Las niñas del buciero qeu como bien dice el titulo han emulado la terraza de dicho bar en la plaza de san antonio una tarde cualquiera.

La Murga los Galipoteros uno de los mas veteranos del concurso entrarán en escena en tercer lugar con su locutorio o Call center de "Gordafone", esta murga si consigue su pase a la final seguirá siendo la unica murga que cuenta en sus historiales con todas las finales posibles.

Para cerrar la Ronda de semifinales el turno es para "El Bunker" joven murga pero que cuenta ya con dos finales a sus espaldas y dos premios al humor y simpatia.

Todas las agrupaciones nos traeran repertorio nuevo como asi cnsta en las bases de este concurso.

desde carnavaldelnorte les deseamos  mucha suerte a todas.

 

Una vez concluida la ultima murga el jurado se retirará para deliberar los finalistas del concurso de murgas 2011, que serán aquellas murgas que pasen de 420 puntos sumando las dos actuaciones siendo minimo cuatro en la final y un maximo de seis.